La Valiente Ciudad de Cartago

 

La Valiente Ciudad de Cartago

Es un recorrido que narra 481 años de anécdotas e historias que iniciamos en:

El Parque Los periodistas ubicado en la calle novena con avenida del río (Frente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cartago), donde podrás tomarte una foto en el popular aviso «Yo amo a Cartago».

Letrero Yo Amo Cartago

Viajeros posando en el popular letrero YO❤CARTAGO, ubicado en el Parque «Los Periodistas» .

Tatayamba «Río La Vieja».

En esta mágica estación  conocerás el despojo realizado a una indígena anciana de sus joyas a orillas de un río, que fue bautizado como «Río la vieja» debido a este suceso en la época de las expediciones españolas.

Pedro Morales Pino tocando la bandola.

Avanzaremos hacia el Parque Pedro Morales Pino (conocido popularmente como Parque Guadalupe), donde nos enteraremos porque lo llamaban: «El patriarca de la música andina colombiana, El Rey de los Pasillo, el científico de la música colombiana».

Fachada exterior del iglesia de Guadalupe, ubicada frente al Parque Pedro Morales Pino.

Luego, visitaremos el iglesia de Guadalupe de estilo colonial mexicano, para continuar caminando por la calle real y conocer la aparición de la virgen de la pobreza a María Ramos a orilla del río Otún, lugar donde quedaba Cartago años atrás.

Narly Johana Aldana Mejía con un grupo de viajeros en el  Parque Pedro Morales Pino conocido popularmente como «Parque Guadalupe».

Nuestra Señora de la Pobreza Nuestra Señora de la Pobreza

Parque Bolivar

Parque Bolivar, ubicado en el centro de Cartago

Después de cruzar el renovado Parque Bolívar, hábitat de fauna y flora urbana, conoceremos la iglesia de San Jorge y su variedad de obras de arte talladas en madera.

iglesia-san-jorge

Fachada Exterior Iglesia San Jorge, ubicado en el centro de Cartago frente al Parque Bolivar

Desde allí divisamos el icónico campanario de la torre de la Catedral de nuestra señora del Carmen, réplica de la capilla pontifical de la catedral de Pompeya, símbolo de la población Cartagueña.

campanario-catedral-nuestra-senora-del-carmen

Torre de la Catedral Nuestra Señora del Carmen ubicada a veinte (20) metros de la estructura principal de la Iglesia.

Catedral Nuestra Señora del Carmen

Alumnos del Colegio Quimbaya en sus salidas de reconocimiento del patrimonio visitando la Catedral Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la carrera 4 con calle 14 esquina..

Construcción de la «Catedral Nuestra Señora del Carmen» – Foto: Edgar Rodriguez Rayo (Rayito) Año 1953 – Archivo Histórico de Cartago.

Cruzando la calle encontraremos una joya arquitectónica colonial construida para El Virrey Ezpeleta que nunca vino, de ahí su nombre La Casa del Virrey.

casa-del-virreyCasa del virrey Conservatorio Pedro Morales

Patio Principal de la Casa del Virrey, actualmente funciona el conservatorio «Pedro Morales Pino» 

casa-del-virrey

Visitantes en la casa del virrey

Viajeros apreciando el hermoso Patio Principal de la Casa del Virrey, actualmente funciona el conservatorio «Pedro Morales Pino».

Al finalizar el recorrido te premiaremos con un delicioso refrigerio local donde recordaremos los momentos y anécdotas que más te llamaron la atención del recorrido.

«TE ESPERAMOS PRONTO EN LA VALIENTE CIUDAD DE CARTAGO»

Este city tour fue creado en alianza con la operadora turística KINGI «experiencias con proposito», liderada por Narly Johana Aldana Mejía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.